logo irma zarza matrona

Sobre mí

Irma Zarza Cruz (Col.10797)

CEO Fundadora de Mi Mamá y Yo - Matrona

Un poco sobre mí...

Desde niña, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre respondía “matrona”. Así, a la ligera, sin saber bien qué era o a qué se dedicaban. Sólo sabía que estaban en el hospital y asistían los partos, ayudando a las mamás a sacar a los bebés de sus barrigas.

Creo firmemente en el destino y que el mío, mi papel en la vida, era SER MATRONA. Lo que no sabía y descubrí al formarme y ejercer como tal, es que no iba a sacar a los bebés de las barrigas de sus mamás. Los bebés NACEN solos. Descubrí que mi cometido no es ASISTIR PARTOS, sino que formo parte de uno de los momentos más importantes de la vida de padres y madres. ASISTO AL PROCESO POR EL QUE UNA NUEVA VIDA LLEGA AL MUNDO. Por ello creo que soy AFORTUNADA.

Entender la fisiología del cuerpo humano, de la mujer, cómo somos capaces de CREAR vida, es algo que me apasionaba desde pequeña, pero no sabía hasta qué punto hasta que llegó el momento de decidir mi futuro.

Era buena estudiante. Me decidí por la rama de ciencias y llegué a plantearme estudiar medicina y, posteriormente, especializarme en ginecología y obstetricia. Pero, a tiempo, me di cuenta de que mi objetivo no era CURAR, sino ACOMPAÑAR y CUIDAR.

Entré en el grado de enfermería con un ÚNICO fin, llegar a ser MATRONA. Cuatro años de universidad, un año de intenso estudio, unas oposiciones muy duras y, por fin, MI PLAZA. Por delante dos años como residente de matrona en Melilla, una de las mejores EXPERIENCIAS de mi vida.

Pero, todo en la vida tiene un principio y un final. Sabía que mi sitio no estaba allí, que mi sitio estaba en Granada y que algún día, en un futuro lejano, abriría mi propia clínica de maternidad para acompañar a futuros padres y madres.

Lo que no me imaginaba es que ese futuro que consideraba lejano iba a llegar tan solo 2 años después de terminar mi formación como matrona. Esfuerzo, dedicación, estudio, cursos, formaciones, másteres… Uno detrás de otro para ser una profesional completa y bien formada, y sentirme capacitada para dar el mayor paso profesional de mi vida.

Me queda mucho por aprender, muchas experiencias por vivir que me harán crecer como persona y profesional, pero toda la vida es hoy y no hay mejor momento para crear MI MAMÁ Y YO, con un único propósito: acompañaros en el viaje más emocionante de vuestras vidas. Poder cogeros de la mano, haceros sentir fuertes y capaces, acompañaros en vuestros embarazos, postpartos, y m(p)eternidades, y lo más importante, que no os sintáis solos.

Potenciando el papel de la Matrona Autónoma

Trayectoria profesional

2012-2016

Grado en Enfermería por la Universidad de Granada

2012-2016

2017-2019

EIR. Formación como enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología (MATRONA) en la unidad docente en la Ciudad autónoma de Melilla. Hospital Comarcal de Melilla

2017-2019

2020

Experto Universitario en Rehabilitación Obstétrico-Ginecológica. Universidad Europea Miguel de Cervantes

2020

2020

Experto Universitario en Consultoría y Asesoramiento en Lactancia Materna. Universidad Católica de Ávila

2020

2021

Formación y especialización en ANQUILOGLOSIA y su relación con la lactancia materna

2021

2021

Formación y Especialización en Preparación y Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Postparto: OWA y método AIPAP

2021

2021

Formación en Biomecánica Fetal Intraparto

2021

2022

Máster en Nutrición, medicina y Salud Hormonal de la Mujer. Instituto de Ciencias de nutrición y Salud

2022

Actualidad

Creando el espacio de maternidad más bonito de Granada…

Actualidad