Por qué son importantes las consultas de asesoramiento de lactancia

¡Hola de nuevo a todos! ¿Estáis listos para hablar de la importancia de las consultas de asesoramiento de lactancia? Como padres primerizos, es normal que tengáis muchas dudas y preocupaciones sobre la lactancia, pudiendo ser ésta materna exclusiva, mixta o artificial, pero no os preocupéis, porque una asesora de lactancia puede ser vuestro gran aliado en este camino.

La labor de una asesora de lactancia es brindar apoyo, orientación y herramientas a las madres para asegurarse de que la lactancia materna sea una experiencia positiva tanto para ellas como para sus bebés. Si estáis experimentando problemas como dolor en los pezones, bajos niveles de producción de leche, o simplemente no estáis seguros de cómo comenzar con la lactancia, una asesora de lactancia puede ser la solución.

Hay veces que la lactancia parece que va bien porque la mamá no siente dolor y el bebé gana peso de forma adecuada, pero la lactancia va más allá. ¿Tu bebé tiene muchos gases? ¿Expulsa bien los gases? ¿Padece de reflujo? ¿Sigue teniendo tomas de larga duración? ¿Sientes que te vacía el pecho?

Si te suena familiar alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, puede que necesites una consulta con una especialista en lactancia, matrona o IBCLC.

Pero la importancia de una asesora de lactancia va más allá de la solución de problemas. También pueden ayudaros a establecer una conexión emocional con vuestro bebé a través de la lactancia, y os pueden brindar información valiosa sobre los beneficios de la leche materna para la salud del bebé.

En resumen, contar con una asesora de lactancia puede marcar la diferencia en vuestra experiencia de lactancia materna. No solo os ayudará a solucionar problemas, sino que también os brindará el apoyo y la orientación necesarios para que la lactancia sea una experiencia única y especial para vosotros y vuestro bebé. Así que si estáis pensando en amamantar a vuestro bebé, no dudéis en buscar una asesora de lactancia y prepararos para disfrutar de una experiencia inolvidable y llena de amor.

¿Estas embarazada y quieres dar el pecho a tu bebé?  O…¿Acabas de ser mamá y tienes muchas dudas? Sea cual sea tu situación puedes pedirnos información y nos adaptamos a tus necesidades y situación , con distintas formaciones y talleres, o en forma de consulta personalizada de lactancia.

¡OS ESPERAMOS EN MI MAMÁ Y YO!

Tu Centro de Maternidad en Granada.

Matrona e IBCLC